jueves, 27 de abril de 2017

Leído: La pareja de al lado de Shari Lapena

La pareja de al lado - Shari Lapena. Barcelona: Suma, 2017. 392 p.

Durante el mes de enero y febrero sólo se hablaba de este libro en la mayoría de blogs que sigo y leo, con lo que tuve que leerla sí o sí.

Se trata de una novela con muchas sorpresas, en cada capítulo descubres una nueva información que hace que avance la trama, y que te planees todo lo que sabías hasta ese momento.
La autora juega con la idea el matrimonio y lo que conlleva vivir con otra persona, y que pasa cuando tienes hijos, y además cuando por medio hay dinero, mucho dinero.
Leí la novela en un santiamén y me ha gustado mucho, y sigue la estela de todas estas novelas actuales tipo "La chica del tren", "La viuda", etc...ambientadas en una Inglaterra moderna, y protagonizadas por mujeres jóvenes, con problemas.
---
La gente es capaz de casi cualquier cosa...
La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que sigue la estela de otras de este estilo y es que está claro que la fórmula funciona.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me duró poco la novela, pero no terminó de convencerme. Creo que el problema estuvo en la construcción de algunos personajes o, mejor dicho, en la actitud que adoptaban ante determinadas situaciones. Había cosas que me resultaban inverosímiles. Aun así, tengo que reconocer que disfruté de la propuesta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar