domingo, 9 de abril de 2017

Leído: Vivir en modo avión de Pere León

Vivir en modo avión - Pere León. Barcelona: Urano, 2015. 153 p.

Una obra de no ficción que explica como la tecnología, especialmente los móviles y tablets están afectando a nuestra vida y ofrece pautas para disminuir su uso, y para ella reseña los efectos sobre la salud de la exposición excesiva a radiaciones de todo tipo de aparatos de telefonía. 
Lo he encontrado un poco tremendista, pero tiene la gracia que en la parte final de cada capítulo hace un pequeño resumen, muy clarito que va muy bien.
---
• Una obra necesaria en un tiempo en el que las nuevas tecnologías han pasado a formar parte de nuestra vida diaria.
• Una invitación a concienciarnos de la importancia de dosificar el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para conectar con una vida más sana.
• El autor nos advierte de los efectos sobre la salud de una exposición excesiva a radiaciones de móviles, tabletas, rúters y antenas de telefonía.

Vivir en modo avión: una filosofía que gana adeptos día a día.

¿Qué peligros entrañan las nuevas tecnologías para la salud? ¿Cómo disfrutar de sus muchas ventajas de un modo racional, seguro y adecuado?

Para el geobiólogo y arquitecto Pere León, la respuesta consiste en Vivir en modo avión o, lo que es lo mismo, aprender a desconectar temporalmente de las nuevas tecnologías. Vivir en modo avión expone, sin dramatismos pero con conciencia, los riesgos que supone la implantación masiva de las nuevas tecnologías y cómo contrarrestar sus efectos sin tener que renunciar a ellas. Se trata de adoptar una serie de medidas, prácticas y concretas, para dosificar la exposición a teléfonos móviles, tabletas, routers y antenas de telefonía que, cada vez más, forman parte de nuestro entorno inmediato. También es una oportunidad para conectar con nuestro interior, para empezar a vivir de manera más consciente y saludable, dedicando más tiempo a aquello que realmente nos hace felices: el contacto con nosotros mismos y con los demás.

1 comentario:

  1. Pues no se si será una lectura que hoy por hoy me atraiga lo suficiente como para aumentar mi lista de pendientes, pero lo que si está claro, que hace falta más vida modo avión, es más, dos días a la semana, desconecto por completo de cualquier pantalla y conexión...dos días muy slow...

    Un besito.

    ResponderEliminar