Me leí el primer libro de la trilogía y me gusto mucho, y después de cierto tiempo he decidido leer la segunda.
La novela sigue la trama que quedo inconclusa en el primer volumen (con lo que si quieres saber más tienes que leer la primera parte), y aquí la trama ocurre en Europa, y especialmente en la zona de los Balcanes, donde el autor aprovecha para ilustrarnos del tema de la guerra étnica que asolo la región hará unos años (a pesar de ser sumamente interesante lo he pasado un poco por encima, no me apetecía repasar los horrores perpetrados). Y las historias de los protagonistas se van entrelazando hasta llegar a su punto álgido donde todos coinciden y se produce el climax, que no es tal, ya que hay una tercera parte.
Cómo en la anterior ocasión el autor nos indica claramente los gustos musicales del asesino, y podemos disfrutar de las letras de las canciones, y si tienes ganas buscarlas e irlas oyendo a medida que vas leyendo, yo prescindí de este pequeño placer, ya que la lectura me tenía absorbida y no quería perder tiempo.
Me ha dejado buen sabor de boca, aunque mal cuerpo, y ahora quiero leer la tercera parte.
---
Después de Memento mori... ha llegado el día de la ira.
Segunda entrega de la trepidante trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne».
La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad.
Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.
Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», César Pérez Gellida nos conduce de nuevo por...
Lo tengo pendiente y con las expectativas muy altas.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋