jueves, 14 de diciembre de 2017

Leído: Amor líquido: acerca de la fragilidad de los vínculos humanos de Zygmunt Bauman

Amor líquido : acerca de la fragilidad de los vínculos humanos - Zygmunt Bauman. Madrid: Fondo de Cultura Económica, 2015. 203 p.

Zygmunt Bauman está siendo el gran filósofo de este libro con su concepto de mundo líquido en esta sociedad, donde a pesar de las grandes posibilidades de comunicación cada vez estamos más solos y aislados, cada vez más frágiles nuestros vínculos sociales, o quizás que me estoy haciendo mayor y creo que poco a poco todo se deteriora.
En fin, aquí habla del amor en estos momentos sociales, donde el matrimonio para toda la vida es un concepto anticuado, y aquí Bauman explica el porqué desde el punto de vista del mundo líquido.
Una ensayo muy interesante que se entiende y permite reflexionar sobre el amor y la sociedad actual.
---

Sumario:


Prólogo

Enamorarse y desenamorarse
Fuera y dentro de la caja de herramientas de la sociabilidad
Sobre la dificultad de amor al projimo
La unión desmantelada
---
Amor líquido continúa el certero análisis acerca de la sociedad en el mundo globalizado y los cambios radicales que impone a la condición humana. En esta ocasión, se concentra en el amor. El miedo a establecer relaciones duraderas, más allá de las meras conexiones. Los lazos de la solidaridad, que parecen depender de los beneficios que generan. El amor al prójimo, uno de los fundamentos de la vida civilizada y de la moral, distorsionado hasta el temor a los extraños. Los derechos humanos de los extranjeros y los diversos proyectos para "deshumanizar" a los refugiados, a los marginados, a los pobres.

1 comentario: