miércoles, 13 de diciembre de 2017

Leído: Escrito en el agua de Paula Hawkins

Escrito en el agua - Paula Hawkins. Barcelona: Planeta, 2017. 560 p.

De Paula Hawkins me leí La chica del tren y me gusto mucho, por su trama, y por su final espectacular. Y obviamente no me hacia muchas ilusiones con esta novela, que vendían como una apasionante novela, y es que segundas partes nunca fueron buenas. En ella se explica la muerte de Nel, la hermana de la protagonista  y cómo tiene que hacerse cargo de su sobrina adolescente y cómo aprovechará para saber el porque de su muerte, y descubrirá muchos secretos familiares y de la población y además hará las pace con su pasado.
Me ha gustado que la mayoría de personajes sean mujeres y que lleven la voz cantante, mi realidad diaria es que con pocos hombres hablo, y creo que cada vez menos, y en cambio la interacción con mujeres cada vez aumenta más, curioso, verdad.
A pesar de la prevención me ha gustado, pero decir que poco tiene que ver con La chica del tren.
---
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. 
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado… 

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario