jueves, 14 de junio de 2018

Leído: El principe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

El principe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón. Barcelona: Edebé, 2000. 221 p.

Mi Speedy se tuvo que leer para la asignatura de castellano esta obra y cuando el acabo de leersela, lo hice yo.
Se trata de una de las primeras obras de Ruiz Zafón, y en ella se empieza a perfilar los personajes que luego conoceremos en "La sombra del viento" y toda su saga, es decir, un joven que empieza a conocer el mundo  y que conoce a un personaje diabólico.

En este caso, el joven protagonista está acompañado en su aventura por su hermana mayor, y por unos vecinos de la ciudad donde se instalan huyendo de una guerra, no sabemos cual. La familia compuesta por un padre relojero, una amantisima madre  y 3 hijos ven este traslado con un castigo, y debido a un accidente, los padres y la hermana pequeña tienen que dejar solos a los protagonistas, que aprovechan para vivir la aventura de su vida
La historia me ha gustado y porque veo en ellas las ideas que luego me deslumbraron en La sombra del viento, y tiene un ritmo rápido, que hizo que a mis Speedy le gustase y se lo leyese con cierta rapidez.
---
Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. 
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario