lunes, 16 de julio de 2018

Leído: Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad de Laia Montserrat


Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad - Laia Montserrat. Barcelona: Kairós, 2011. 102 p.

¿Por qué el zen y la meditación sólo se puede hacer en el campo? Pues este libro te explica que en la ciudad también es posible. La iluminación le llega a la persona en cualquier sitio, lo importante es el trabajo en este sentido, no todo es irse al campo, también se puede trabajar en casa.
Y aquí la autora nos explica como hacerlo en la ciudad.
Un libro muy útil para aplicar el zen para los que vivimos en la ciudad y no podemos estar yendonos de retiro espiritual.
---
«¿Qué hace un cerezo en un balcón? ¿Qué hace una persona buscando la iluminación en medio de la cotidianeidad de la ciudad? Hacen exactamente lo mismo, ejercitarse en vivir el instante presente con plenitud.»

La vida en la ciudad no proporciona muchas oportunidades para permanecer en contacto con nuestro ser profundo. Sin embargo, como demuestra la autora, es posible practicar el zen en el día a día, incluso mientras fregamos platos o vamos en metro.

Un cerezo en el balcón explica de manera sumamente sencilla los principios elementales de la postura de za-zen, las técnicas de respiración, silencio, meditación y cómo integrarlas en nuestro día a día

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo mi piso de la ciudad para estar en pleno centro de Valencia es muy zen, me lo curro pero es que es muy zen y yo me siento Zen en él 🧘🎋🎑

    Me apunto el libro.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar