jueves, 23 de agosto de 2018

Leído: Amapolas en octubre de Laura Riñón Sirera


Amapolas en octubre - Laura Riñón Sirera. Barcelona: Espasa, 2016. 327 p.

La historia de Carolina, la protagonista,la propietaria de una librería que ve como su vida se desmorona tras el accidente náutico de sus padres y como eso le lleva a cuestionarse y su vida y la explica largamente, sus estudios en un internado inglés, su amistad con otra compañera, sus amoríos en la universidad y su vida como librera en una ciudad indeterminada.
La historia está bien a pesar de no acabar de orientar bien la historia de la protagonista.
El titulo muy bien por que refleja un momento de la historia.
---
Novelas que se mencionan en la novela
Mujercitas
La señora Dallowey
Sylvia Platts
Nada - Carmen Laforet
Shakespeare

---
Una mujer, en una encrucijada vital, encontrará en seis libros las claves para reconciliarse consigo misma y con su pasado.
Una historia intimista que cala en lo más profundo del corazón de los lectores: Carolina, una joven librera, se debate en una auténtica encrucijada vital tras el accidente en el que perdió a su padre y que dejó a su madre sin habla.
Lectora voraz, encontrará la brújula que la guíe por su pasado y la oriente en el futuro en seis
novelas que marcaron su crecimiento como persona. Este particular «universo» afectivo se levanta entre una habitación de hospital y un escenario de cuento de hadas, la librería JO, que frecuentan personajes únicos que recalarán en su vida y que la ayudarán a conjurar los fantasmas que la atormentan y que le impiden alcanzar una felicidad plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario