sábado, 18 de agosto de 2018

Leído: Perdón de Ida Hegazi Hoyer

Perdón - Ida Hegazi Hoyer. Madrid: Nórdica, 2017. 242 p.

Una buena obra sobre una historia de amor, y entiendo del porqué del Premio de literatura de la UE 2015, a pesar de que no lo pueda explicar en este breve comentario.
La historia de amor entre el y ella, dos personajes sin nombre, en una Noruega atemporal, explicada por ella, te hace pensar mucho, ya que vas descubriendo las cosas al mismo ritmo que ella y tienes que ir componiendo los puzles a su mismo ritmo, y por eso, no puedes parar de leer, para saber que le pasa a él. No puedo explicar mucho más sin destripar el libro.
Pero me ha cautivado, esta historia de amor.
---
PREMIO DE LITERATURA DE LA UE 2015

Perdón es una intensa novela sobre el amor, el autoengaño y los secretos peligrosos.

Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja. Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen…

Esta novela, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea y que consagró a su autora como uno de los jóvenes talentos más prometedores de todo el continente, explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae al lector hacia una atmósfera de sensaciones que vivirá como propias.
***
Ida Hegazi Høyer (Oslo, 1981). Escritora noruega con ascendientes daneses y egipcios. Sus raíces están en Lofoten, en el norte de Noruega, pero creció en Oslo. Høyer ha estudiado Sociología y trabajó en una tienda de ropa, y ahora escribe y vive en Oslomarka, la zona de bosques que rodea Oslo. Es la autora de tres novelas. Ha recibido el premio Bjørnsonstipendet de Noruega, adjudicado a un joven talento prominente y en 2015 obtuvo por Perdón el Premio de Literatura de la Unión Europea. También fue nombrada en 2015 por el periódico noruego Morgenbladet una de las mejores escritoras de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario