domingo, 21 de octubre de 2018

Leído: Descansa. Produce más, trabajando menos de Alex Soojung-Kim Pang

Descansa. Produce más, trabajando menos - Alex Soojung-Kim Pang. Madrid: LID, 2017. 229 p.

Un interesante ensayo sobre las bondades de trabajar menos, para producir menos y descansar mejor, si lo pensamos fríamente estamos más de la mitad del día trabajando, ya que si sumas el desplazamiento, la jornada y los extras, es un montón de horas.

Muy interesante para interesados en cómo reducir su jornada, siempre y cuando sean autónomos, los asalariados no tenemos esta opción.
---
-El problema del descanso

-La ciencia del descanso

-Estimulando la creatividad

--Cuatro horas

--Práctica matutina

--Andar

--Siesta

--Paradas

--Dormir


-Mantenimiento de la creatividad

--Recuperación

--Ejercicio

--Juego profundo

--Períodos sabáticos

--Conclusión: La vida sosegada

--Reconocimientos


---
#DescansaLibro

Para la mayoría de nosotros, el exceso de trabajo es la nueva normalidad. En nuestras ajetreadas vidas, el descanso se define como la ausencia de trabajo o aquello que hacemos cuando hemos terminado toda nuestra lista de tareas pendientes; pero generalmente estás tan cansado para disfrutar de esos momentos que terminas enganchado durante horas a la televisión por la noche o navegando por internet sin saber muy bien lo que estás buscando, simplemente dejándote llevar.
Según su autor, Alex Pang, famoso consultor de Silicon Valley, podemos ser más exitosos en todas las áreas de nuestra vida al reconocer la importancia del descanso: trabajar mejor no significa trabajar más, sino trabajar menos, de forma más productiva y descansar mejor. Tratar el descanso como una actividad pasiva secundaria al trabajo mina nuestras posibilidades de una vida gratificante y significativa. Descansa derriba todo lo que nuestra cultura nos ha enseñado sobre el trabajo y muestra que sólo descansando mejor podemos empezar a vivir mejor.

1 comentario:

  1. Por motivos de salud tuve que bajar el ritmo de trabajo y resulta que trabajo menos y mejor 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar