jueves, 7 de febrero de 2019

Leído: Una tal Martina y su monstruo de Sara Fratini

Una tal Martina y su monstruo - Sara Fratini. Barcelona: Lumen, 2016. 157 p.

Martina, una fotografa freelance, explica su vida. Supongo que alter ego de la autora, Martina es gorda y tiene un monstruo que se lo recordaba constantamente, hasta el día que decidio tomar las riendas de su vida y minusvalorar el monstruo y hacer todo lo que le apetencia sin preocuparse por el que dirán.
Tienes grandes pasiones como bailar, viajar y su vida diaria es simple y sencilla, donde lo más atrevido es pintarse los labios de rojo, que en contraste con el dibujo en blanco y negro, da una sensación de "poderio" tremenda.
Su monstruo al que trata como un animal doméstico, crece cuando Martina muestra sus debilidades, y disminuye ante su fortaleza, y tiene envidia de cactus, la planta a la que Martina cuida con esmero.
Un comic que me ha parecido simplista a pesar del mensaje de aceptación de la autora.
---
Sumario:
Hola, yo soy Martina
Martina y su monstruo
Martina y su cactus
Martina, su monstruo y su cactus
Martina y Violeta
Martina, su pelo y su pintalabios
Martina y su desorden
Martina y sus viajes
Martina y sus reflexiones
Martina y sus cosa
Martina y sus curvas
Martina y sus clientes, sus modelos y sus colegas
Martina y su trabajo

---
Después de La buena vida, Sara Fratini regresa con un nuevo libro de ilustraciones protagonizado por Martina Rosetto, una joven divertida y deliciosa que, con sus rizos y sus curvas, y con una profundidad aparentemente sencilla, nos enseña a domar esos miedos que nos impiden crecer.

Martina Rossetto es una joven fotógrafa que se siente muy a gusto con sus curvas, con su pelo rebelde y con la compañía de su pequeño monstruo domesticado.

Martina siempre lleva los labios pintados de rojo, baila, hace yoga y alguna locura y, con un lenguaje propio, habla sobre feminismo, amor, dietas, moda, amigas, y también sobre el apasionante mundo de los autónomos y algunos otros temas sociales que incomodan a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario