lunes, 4 de febrero de 2019

Leído: Verano de amor de Debbie Drechsler


Verano de amor - Debbie Drechsler. Barcelona: La Cúpula, 2007. 143 p.

Una novela gráfica que explica la vida de dos hermanas adolescentes en una nueva población, una especie de urbanización en el centro de EEUU, y cómo llegan a inicios de verano, y van conociendo a los que serán sus compañeros de curso y entre ellos a los chicos/chicas de los que se enamorarán.
El tipo de dibujo no me ha gustado especialmente.
Resultado de imagen de verano de amor debbie
Y la historia está bien, pero le ha faltado más profunda y quizás una voz más personal que nos explique el porqué todo es tan estupido en la adolescencia, tal y como indican en la cubierta posterior del libro.
---

Una mudanza es siempre un tránsito y todo tránsito tiene algo de zozobra, de indeterminación. 

Lily vive el tránsito más importante de su vida, el de la adolescencia, pero además acaba de mudarse con su familia a esa casa junto al bosque y desde el primer momento percibe que su nuevo entorno es tan estúpido como todos los demás. 

Porque en la adolescencia, además, todo es estúpido. Las intrigas cotidianas, los albores del sexo, los secretos entre los árboles, los chicos? En la mudanza de la adolescencia todo es crudo y estúpido. Y de una intensidad salvaje. 

En la adolescencia siempre es verano, aunque a veces por dentro haga frío.

1 comentario:

  1. No me termina de llamar... aunque la última frase me encanta: " En la adolescencia siempre es verano, aunque a veces por dentro haga frío"
    Besos!

    ResponderEliminar