lunes, 3 de junio de 2019

Leído: Rojo de Carlos Sisi

Rojo - Carlos Sisi. Barcelona: Planeta, 2019. 576 p.

Soy una gran fan de Carlos Sisi, a pesar de que no me he leído toda su obra, por qué las novelas de zombies me dan un poco de miedo, ¡menuda tontería!
Pero en este caso, dado que era una novela de vampiros me arriesgue (en fin, a pesar de ser más peligrosos que los zombies me dan menos miedo, creo que he visto demasiadas series donde los actores que interpretan a vampiros son demasiado guapos), y no me ha defraudado, me ha entretenido mucho.
La historia ambientada en USA (ya tenemos unos cuantos autores que escriben pensando en el mercado norteamericano) explica el inicio de una invasión vampirica, que de hecho también podría ser interpretada como una invasión alienigena (no queda muy claro de donde aparecen estos seres).

Los personajes son estereotipos de las películas de acción y hace que rápidamente nos integremos en la historia, mi personaje favorito, el niño-adolescente. Y lo peor, saber que no hay salvación, que la Reina nos atrapará más tarde o temprano, pero nos atrapará, a no ser que Sisi consiga en su continuación explicarnos como se salva la raza humana.
Ahora a la espera de la segunda parte.
---
En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado.

Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros.

Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...

1 comentario:

  1. Vienen cuando hace frío me encantó, así que no tardaré en leer esta 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar