10 gritos contra la gordofobia - Magdalena Piñeyro. Barcelona: Vergara, 2019. 192 p.
A veces en ebiblio, el fantástico portal de libros electrónico de las bibliotecas catalanas, encuentras libros muy interesantes.
En este caso Magdalena Piñeyro nos explica el porque de Stop Gordofobia a través de su experiencia personal y del análisis de la sociedad actual.
Y ¿qué es la gordofobia? El odio a los gordos, a las gordas, a pesar de los mil eufemismos que utilizamos para indicar este exceso de peso: entradita en carnes, recia, de huesos anchos, rellenita, gordita, osita, etc, todos sirve para indicar lo mismo que estás gorda.
Y el odio es una discriminación muy patente en nuestra sociedad especialmente la femenina, donde siempre mujeres delgadas hacen comentarios sobre su peso especialmente delante de mujeres gordas para avergonzarlas, situaciones como estas las he vivido unas cuantas veces, últimamente puedo explicar unas cuantas, y comer con estas personas un horror, no les gusta la comida y a pesar de que te venden el cuento de que "a mi me gusta todo", pero a la hora de la verdad no es así.
Este libro explica todo esto de una manera muy sencilla y que con mucha gracia.
---
Una guía para liberarse de los cánones de belleza establecidos, por la cofundadora de Stop Gordofobia.«Estuve casi treinta años callada, habitando mi cuerpo llena de dolor. Pero en el camino de la vida me encontré con el activismo gordofeminista que me llevó a transformar el dolor en rabia y la rabia en grito.»Alguien que grita es alguien que ya no puede más, que necesita que lo escuchen. Y romper el silencio es el objetivo de estos diez gritos. Juntos forman una guía básica en contra de los cánones de belleza establecidos, de la sociedad gordófoba y de la discriminación por peso que se cuela en las aulas, en el trabajo, en la moda y en todos los ámbitos de la sociedad.10 gritos contra lagordofobia es un libro imprescindible para entender que «gorda» no es un insulto, un libro para empoderarnos y aprender a querer nuestro cuerpo tal como es.
Me lo llevo y además lo comparto, ya está bien de tanta intolerancia u crueldad hacia los gordos, gorditos y obesos 😤😠
ResponderEliminar