lunes, 8 de julio de 2019

Leído: Ordesa de Manuel Vilas

Ordesa - Manuel Vilas. Barcelona: Alfaguara, 2018. 387 p.

De tanto en tanto encuentro libros que me impactan por su tono, por sus personajes, por la trama, o por su manera de explicar historias comunes, y este es el caso, Manuel Vila con su Ordesa me ha permitido conocer la historia de un hombre que vive en Zaragoza y que añora su pasado, y habla y habla de su presente, vacío y casi sin futuro, y de un pasado familiar que añora y detesta a partes iguales.
Su historia de un hombre de mediana edad en la actualidad me ha parecido interesante, quizás también por la extensión de los capítulos de página y media y por la manera de explicarlo. Las partes más emotivas, la historia de sus padres y la de su tío con problemas mentales hacen que añores con el ese pasado tan acogedor, en cambio este presente con unos hijos ausentes, con los problemas de alcoholismo que tuvo, y viviendo solo en un edificio que se quedo a medio hacer a causa de la crisis económica es bastante deprimente.
Lo cogí de la biblioteca y nada más acabarlo se lo di a mi padre para que lo leyese, aunque a el no le está gustando tanto.
---
Manuel Vilas narra una historia personal: el pasado, el desvanecimiento de dos familias, la muerte de los seres queridos, las ausencias y la lejanía de los que ama, la España en la que vive y aquella en la que creció, los recuerdos, la sensación de desarraigo...

1 comentario:

  1. he leído dos veces tu reseña porque me estaba moviendo en arenas movedizas, y al final he llegado a la conclusión de que me gustaría 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar