martes, 6 de agosto de 2019

Leído: Tu futuro empieza aquí de Isaac Rosa y Mikko.

Tu futuro empieza aquí - Isaac Rosa, Mikko. Barcelona: Nube de Tinta, 2017. 250 p.

Me leí La habitación oscura de Isaac Rosa y me sorprendio mucho por su originalidad, y al verlo como coautor de esta novela gráfica decidí leerlo.
La obra trata un problema social de primera magnitud como es la falta de trabajo y los trabajos mal pagados en nuestra sociedad. Hay toda una generación joven que no puede trabajar y los pocos que trabajan es en malas condiciones económicas. La crisis nos ha afectado mucho. 
Y todo a través de los ojos de Lola, estudiante de 4 de ESO y de su hermano Jorge, un veinteañero, que ve como no hay un lugar en el mundo para el. Y cómo Jorge gracias a una periodista en una situación muy parecida consigue mover consciencias aunque sea a pequeña escala.
Una novela gráfica que refleja un aspecto de nuestra sociedad que a menudo pasa desapercibido por la gente más adulta.
---
Trabajo, futuro, estudios, juventud, fracaso... Todo esto es lo que Lola tiene en la cabeza durante un verano en que se juega mucho. A su alrededor: unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla como tantos jóvenes, los mal llamados «ninis». Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario