lunes, 2 de diciembre de 2019

Leído: Tan poca vida de Hanya Yanagihara

Tan poca vida - Hanya Yanagihara ; traducción de Aurora Echevarría. Barcelona: Lumen, 2016. 1002 p.

Una novela de más de 1000 páginas, físicamente pesada, y yo que leo básicamente en transporte público, me supuso un peso muy grande.
Una de las mejores novelas que he leído últimamente y es que la historia de los 4 protagonista: JB, Malcom, Willem y Jude, tiene mucha miga, y te hace reir, llorar y mucho, sufrir y sobre todo disfrutar de las historias.
Tendría que hacer una reseña larga para explicar todo lo que me ha gustado de esta novela, pero la falta de tiempo me lo impide, sólo decir que es una gran novela y que te hace fascinarte por las vidas de los protagonistas especialmente por la de Jude.
A pesar de que la reseña del libro habla de la amistad entre 4 hombres yo hablaría de las historias de amor que son lo que marcan la novela.
Una buenísima novela, que fue trasladada al teatro y que se represento en el último festival Grec de Teatro de Barcelona.
---
Una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana. 
---
La isla de Manhattan donde se desarrolla una parte de la novela:

1 comentario:

  1. Inmensa, es cierto que resumirla en solo unas líneas es imposible ¡Dichoso tiempo fugaz! 💋💚

    ResponderEliminar