jueves, 5 de marzo de 2020

Leído: Frankissstein : una historia de amor de Jeanette Winterson

Frankissstein : una historia de amor - Jeanette Winterson. Barcelona: Penguin Random House Grupo, 2019. 317 p

A lo largo de los años he ido leyendo casi todo de Jeannette Winterson y me ha gustado, creo que explica historias diferentes. Y cuando salio este Frankissstein pues a por el.
La obra explica dos historias que nunca llegan a entremezclarse, una la de la vida de Mary Shelley y cómo creo al monstruo, y de como amo a su marido, Percy Shelley, y a sus hijos, y por otra parte la historia de Ry Shelley que conoce a Victor Stein, y ve como quiere ser un nuevo creador de personas.
A pesar de parecerme una historia interesante, no he acabado de entrar en la historia y me he perdido en unas cuantas ocasiones, con lo que su lectura ha sido larga y aburrida. Lo mejor profundizar en la vida de Mary Shelley
---
En una Inglaterra post-Brexit, el joven médico transgénero Ry Shelley conoce al profesor Victor Stein, que lidera el debate público sobre inteligencia artificial, y traba con él una peculiar relación. Mientras tanto, Ron Lord, recién divorciado e instalado con su madre, se dispone a hacerse de oro lanzando una nueva generación de muñecas sexuales. Al otro lado del Atlántico, en Phoenix, una instalación de criogenia alberga docenas de cadáveres de hombres y mujeres que aguardan a que se les devuelva a la vida.

1 comentario: