El tema fundamental de este libro es la gordofobia (la fobia a la gente gorda) desde el punto de vista del feminismo, y desde la perspectiva de una autora norteamericana contemporánea.
Con un tono comprensivo y compasivo Sonya Renee Taylor ayuda a aceptar nuestro propio cuerpo femenino a través de su propia experiencia, el autoamor radical como bálsamo para sanar heridas. Un manifiesto del pensamiento body positive con una reapropiación del cuerpo propio más alla de los canones de belleza actuales
---
Tu caja de herramientas de autoamor radical
Primer pilar: sacar lo tóxico
Herramienta 1: tira la basura
Herramienta 2 : reduce los insultos al cuerpo
Segundo pilar: la mente importa
Herramienta 3: reestructura tu estructura
Herramienta 4: medita con un mantra
Herramienta 5: desterrar lo binario
Tercer pilar: la acción que no pide perdón
Herramienta 6: explora tu terreno
Herramienta 7: sé un ser en movimiento
Herramienta 8: inventa una nueva historia
Cuarto pilar: compasión colectiva
Herramienta 9: ser en comunidad
Herramienta 10: concédete algo de gracia
---
Los humanos conformamos un grupo variado de convicciones, experiencias y moralidades. Los sistemas de opresión prosperan por nuestra incapacidad para reconciliarnos con la diferencia y dañan la relación que mantenemos con nuestros cuerpos.
El cuerpo no es una disculpa propone el concepto «autoamor radical» como bálsamo para sanar las heridas infligidas por estos sistemas violentos. Su autora critica la asimilación de la delgadez a lo deseable, defiende la necesidad de reapropiación de nuestros cuerpos como espacios políticos y lanza ideas para fomentar la sororidad y la diversidad. Una propuesta radical hacia el empoderamiento femenino y la gozosa reivindicación del cuerpo que nos invita a celebrar nuestra fuerza colectiva, a desprendernos de la vergüenza corporal impuesta y a destruir los sistemas de opresión que la perpetúan.
pues la ley no hace mucho, llegó a mí de casualidad porque era para otra persona, pero lo leí y me ha impresionado bastante 🤔💚💋
ResponderEliminarLeí, no ley. Y Pues, con mayúscula 🙄
Eliminar