domingo, 12 de abril de 2020

Leído: La maldición de Eva de Margaret Atwood

La Maldición de Eva - Margaret Atwood ; prólogo de Mercedes Monmany ; traducción de Montse Roca. Barcelona: Lumen, 2006. 123 p.

Hace unos días me dio por leer ensayos y cayo este de Margaret Atwood, donde la escritora canadiense habla sobre la condición de mujer, sobre literatura, y sobre la vida en generala, a través de unos textos que antes había leído en diferentes actos. 
Es muy interesante por que hace un recorrido muy sui generis por la literatura universal a través de la condición de ser mujer y permite ver otras visiones de lo que siempre explican los hombres.
Quizás algunas de las referencias han quedado anticuadas, por qué aunque la obra es de 2006, el texto original debe ser de hace mucho más.
Aun así permite conocer cómo ve el mundo Margaret Atwood.

---
Margaret Atwood, una de las grandes damas de la literatura anglosajona contemporánea, reflexiona en esta recopilación de textos sobre su condición de mujer y de escritora. Lúcida en sus opiniones y brillante en su prosa, Atwood aborda distintos temas, desde la invasión de Irak hasta George Orwell o Virginia Wolf, y con su absoluto dominio del lenguaje y sus inteligentes observaciones nos invita a releer algunas novelas para así redescubrirnos a nosotros mismos.


1 comentario:

  1. La conozco como novelista, como ensayista ni idea, pero puede ser interesante.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar