viernes, 22 de mayo de 2020

Leído: Yo soy yo y mis parásitos de Kathleen McAuliffe

Yo soy yo y mis parásitos. Cómo criaturas minúsculas manipulan nuestro comportamiento y transforman sociedades - Kathleen McAuliffe. Barcelona: Urano, 2017. 307 p.

Un ensayo que trata sobre una investigación sobre los últimos descubrimientos acerca de parasitos y otros microorganismos que influyen en nuestro comportamiento. De forma directa o indirecta estos seres vivos manipulan cómo pensamos, sentimos o actuamos y analiza además las influencias en los rasgos de toda una sociedad y en las diferencias  que pueden ocasionar entre las cultures. Muy interesante y que merece una segunda lectura con más profundidad.

---
Sumario:
1. Cuando los parásitos no eran cool
2. Haciendo autostop
3. Zombificados
4. Hipnotizados
5. Relaciones peligrosas
6. Lo que nos dicen las tripas
7. Los microbios que me han hecho engordar
8. El instituto de curación
9. La emoción olvidada
10. Parásitos y prejuicio
11. Los parásitos y la piedad
12. La geografía del pensamiento
---
Una investigación periodística fascinante sobre los pequeños microbios con los que habitamos y que son parte de nosotros.
Una apasionante investigación periodística sobre los últimos descubrimientos acerca de los parásitos y otros microorganismos que influyen en como actuamos, sentimos y pensamos. Muchas enfermedades mentales, incluso la esquizofrenia pueden tener en los parásitos su origen.
También pueden llegar a influir en el tipo de cultura, costumbres y tabúes que desarrollan determinadas sociedades.
Una vez que leas este libro ya no volverás a verte como antes.
Un libro que continúa la tradición de grandes clásicos como “Armas, Gérmenes y Acero” de Jared Diamond y de “Tu pez interior” de Neil Shubin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario