jueves, 18 de junio de 2020

Leído: El Poder de las tinieblas de John Connolly (Charlie Parker 2)

El Poder de las tinieblas - John Connolly ; traducción de Carlos Milla Soler. Barcelona: Tusquets, 2010. 400 p.

La primera novela de la serie Charlie Parker de John Connolly me sorprendió mucho y decidí que tenía leer otra para ver si continuaba con la misma dinámica, y si ha seguido pero no me ha entusiasmado tanto como la primera.
Continua siendo una novela policíaca con tintes paranormales, pocos y bien distribuidos, pero no me impacto tanto como la primera de la serie.
En este caso se basa en una historia que debe ser similar al sacamantecas español, y que Connolly sabe tratar bien y la integra dentro de la historia de la investigación que lleva a cabo Parker.
Lo que me ha gustado mucho son los personajes secundarios, en especial esa pareja de delicuentes homosexuales que acompañan cual lazarillos a Parker, ahora no recuerdo sus nombres.
Voy a darle otra oportunidad y voy a leer el 3º de la saga, a ver que tal.
---
Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario