miércoles, 3 de junio de 2020

Leído: Espuma de Ingrid Chabbert

Espuma - Ingrid Chabbert. Barcelona: Planeta DeAgostini Cómics, 2020. 86 p.

Un comic sobre el aborto terapéutico de un hijo deseado en una pareja lesbiana, y de cómo lo lleva la madre gestante.
Una historia poco tratada en la literatura en general, y que en la vida real afecta a unas cuantas mujeres, sin ir más lejos yo conozco dos casos de mujeres que en una revisión rutinaria les dijeron que sus hijos estaban muertos y las emplazaron para unos días más tarde para realizar un aborto terapéutico.
¿Cómo te debes sentir cuando llevas en tu interior un niño muerto y encima en muchos casos tienen que practicarte una cesarea o un parto inducido?
Es un duro golpe emocional y físico.
La obra retrata las emociones de la madre gestante, pero no las de su pareja, que solo aparece para decir que la quiere mucho, y le da mensaje de apoyo pero no sabemos que es lo que realmente le pasa.
Otra cosa que aparece y es verdad, es que una vez realizada la operación compartes habitación con una madre que acaba de parir y su bebe, imaginate acabas de perder a tu hijo nonato y tienes que compartir habitación con un bebe nacido y su madre, ¡que barbaridad!
Una obra interesante para conocer una realidad escondida.

---
Se aman y, tras años de espera, de esperanza y desesperación, les anuncian la llegada de un bebé.
Pero el embarazo se complica y sucede lo peor. Tras un aborto, ¿cómo recomponerse y luchar contra el dolor? El amor, elaborar la despedida de su hijo desaparecido y los cuadernos que se van llenando de palabras les ayudarán a sacar la cabeza del agua, por encima de la espuma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario