miércoles, 22 de julio de 2020

Leído: Calladita estás más guapa de Carme Chaparro

Calladita estás más guapa - Carme Chaparro. Barcelona: Espasa, 2019. 347 p.

De Carme Chaparro no he leído nada, y cuando lo vi en la sección de novedades de la biblioteca aproveche para conocer una faceta suya poco conocida, la de defensora del feminismo.
Esta obra es una recopilación de escritos en diferentes medios especialmente en el suplemento dominical Yo Dona.
En estos escritos habla de feminismos, de discriminación sexual, del rol sexual de la mujer en esta sociedad, y a pesar de ser a un nivel muy básico, sirve para empezar a sensibilizarse con este tema.
Hay algunos temas que se repiten, pero es fruto de que Chaparro refleja la actualidad en sus artículos y eso se nota.
Recomendable para iniciarse en el tema.
---

Desde 2012, Carme Chaparro viene desarrollando una gran actividad en distintos medios escritos, como Yo Dona, GQ o VozPópuli, y en redes sociales, publicando casi a diario artículos y reflexiones en los que queda patente su opinión aguda, certera, sin medias tintas, sobre los asuntos de la actualidad que la interpelan y que nos afectan a todos, y especialmente a todas, en su denodada defensa de la igualdad.

Y lo hace con mano maestra y un espíritu fresco, crítico, que pone el foco en hábitos, costumbres y manías de nuestra sociedad, pero también en nuestra voluntad de realizarnos, solidarias y sin imposturas.

Carme Chaparro también reflexiona sobre cómo hacer frente a las servidumbres de la vida moderna de las que tanto nos cuesta desentendernos: la dictadura de la imagen y la contabilización de calorías y de horas en el gimnasio, el sometimiento a las redes todos los días y a todas horas, el machismo que no acaba de cejar, los retos del amor y de la sexualidad en tiempos de Tinder…

Su prosa reivindicativa, que despliega tanta calidez y empatía como un fuerte contenido social, profundiza en las contradicciones y las aristas del mundo en el que nos ha tocado vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario