miércoles, 17 de febrero de 2021

Leído: ¡Sonríe! de Raina Telgemeier

¡Sonríe! - Raina Telgemeier ; ilustraciones de Stephanie Yue. Madrid: Maeva, 2016. 213 p.

Hace un par de años lo hojee mientras lo catalogaba y me lo apunte en mi lista de libros para leer, y ayer aproveche que en la biblioteca lo tenían para leerlo.
Una divertida historia de como una pre adolescente, 11 años, se rompe los dientes delanteros y todo el proceso que vive para reconstruir su boca, y todo a lo largo de su vida, de 8 de primaria a 1 de instituto.
La protagonista, la mayor de 3 hermanos, vive como una auténtica desgracia, la perdida de esos dientes, y eso hace que se le amargue un poco el carácter durante la adolescencia, para conseguir finalmente sonreir.
La historia habla de los amigos, de los compañeros de clase, de los primeros amores, de la familia, del aspecto físico, en fin los grandes problemas de la adolescencia y de la vida en general.
---
Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos.


1 comentario: