sábado, 6 de marzo de 2021

Leído: D de deuda de Sue Grafton

D de deuda - Sue Grafton ; traducción de Antonio-Prometeo Moya. Barcelona: Tusquets, 2007. 273 p.

Continuo con mi relectura de las novelas de Sue Grafton, y esta vez es el turno de D de deuda. En este caso, una novela sobre un hombre que atropello bajo los efectos del alcohol a una familia y tras salir de la cárcel con mucho dinero, conseguido de manera no muy legal, quiere darselo al único superviviente de la tragedia, un niño en aquel momento, y ahora un joven atormentado. Y Kinsey es elegida por John Dagget para hacer entrega de este dinero, y obviamente siendo una novela de Kinsey Millhone aquí empiezan los problemas.
La novela sigue las pautas de investigación habituales, y que ya he visto en los 3 libros anteriores, y en este caso encuentro a faltar sus personajes habituales como son Henry y Rosi, aquí Kinsey va más por libre, y esto lo acerca más a la novela policiaca pero lo aleja de ese elemento cálido que hace que las novelas sean tan cercanas.
Ahora a por E de evidencia.

--
Alvin Limardo pide a la investigadora privada Kinsey Millhone localizar a un joven que le ha hecho un favor y a quien adeuda un talón de U.S.$ 25.000. Demasiado tarde se enterará Kinsey Millone de que su verdadero nombre es John Dagget y de que, además de mentiroso, alcohólico y ex convicto, es también un fiambre más en la morgue del distrito. Los polis dicen que murió ahogado, pero Millhone se niega a creerlo. Metida en la basura que es la vida de ese muerto, pronto descubre que tenía muchos enemigos con buenas razones todos para acabar con él : la hija y la esposa, marcadas por la convivencia con un borracho, una mujer que creía ser su esposa legítima y, para colmo, detrás de los 25.000 dolares, una banda de narcotraficantes. Pero, ante todo, están las familias de las cinco personas que John Dagget atropelló un día salvajemente en pleno estado etílico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario