sábado, 8 de mayo de 2021

Leído: La Sopa de l'avi de Mario Satz

La Sopa de l'avi - Mario Satz ; il·lustracions d'Albert Asensio ; traducció d'Iñaki Tofiño. Barcelona: Babilinka Books, 2013. 59 p.

Tengo una cierta obsesión por leer todo lo del Mario Satz, yo lo conozco como cabalista, a pesar de que luego no me entero de la misa la mitad, pero quiero entender su obra cabalística. Y cual fue mi sorpresa que el otro día en la biblioteca en la sección infantil encontré esta obrita sobre la anorexia de una jovencita y la relación con su abuelo (trasunto literario de Mario Satz), que utiliza para elaborar un cuento iniciático sobre el inicio del viaje del joven héroe (la chica) acompañado por el viejo (el abuelo) que le enseña los pequeños secretos para tener una buena vida.
Al menos, creo que esta obra, si la he entendido.

---
Una adoslescent que viu sota el pes de l’anorèxia és salvada in extremis pel seu avi jubilat que la cura amb un “senzill” plat de sopa. Una bella història que ens ensenya que no hi ha 'vis medica' que superi l’amor i que ens mostra una relació entre un avi i una néta que pot inspirar molta gent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario