lunes, 7 de junio de 2021

Leído: Versos para un muerto (Pendergast 18) - Douglas Preston, Lincoln Child

Versos para un muerto (Pendergast 18) - Douglas Preston, Lincoln Child. Barcelona: Plaza & Janes, 2021. 367 p.

Otra nueva aventura de Pendergast, esta es la 18, y en este caso lo envían a investigar un caso a Miami, y en esta ocasión el FBI le impone un ayudante, el agente Coldmoon, un indio nativo, que tiene costumbres peculiares, y que parece encajar bien el carácter de Pendergast, quizás de los polos se atraen.
La historia policíaca la he encontrado floja, creo que encontrar historias interesantes donde Pendergast, un agente especial del FBI, pueda lucirse es cada vez más difícil, aún así no dejamos de descubrir nuevas habilidades y secretos suyos, novela tras novela.
---
El agente especial Pendergast se enfrenta a una avalancha de asesinatos en Miami Beach y a un desafío que nunca habría imaginado: un nuevo compañero.

Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero.
Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron.
Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg... y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a décadas atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario