domingo, 5 de septiembre de 2021

Leído: El Lunes nos querrán de Najat El Hachmi

El Lunes nos querrán - Najat El Hachmi. Barcelona: Planeta, 2021. 299 p.

A pesar de caerme muy simpática, no había leído de Najat El Hachmi, pero es que el tema árabe no me interesa especialmente, pero un club de lectura nos dijeron de leer este "El lunes nos querrán" y me pareció fantástico la oportunidad de conocer a esta escritora.
La novela explica la vida de una joven de origen marroquí (que podría ser la autora) en una pequeña ciudad del extrarradio catalán, desde el bachillerato hasta la actualidad, y su relación con su familia, amistades, centros académicos. La verdad es que me ha servido para conocer otras realidades diferentes y tan cercanas, que me ha gustado mucho. Y ahora miro a Najat El Hachmi de otra manera, y quizás me anime a leer más obras suyas.
Lo que hay que añadir es que ha tenido una vida muy perra y que a menudo juzgamos a personas de otra cultura sin saber.
---
Premio Nadal de Novela, 2021
Una joven de diecisiete años desea encontrar la libertad para descubrir qué es lo que la hará feliz. Pero las condiciones de las que parte son complicadas. Vive en un entorno opresivo del que no le será fácil salir sin tener que pagar un precio demasiado alto. Todo empieza el día en que conoce a una chica cuyos padres viven su condición cultural sin las ataduras del resto de su comunidad, y que encarna lo que ella ansía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario