miércoles, 29 de diciembre de 2021

Leído: La forastera de Olga Merino

La Forastera - Olga Merino. Barcelona: Alfaguara, 2020. 233 p.

Leído para el Club de Lectura de biblioteca del barrio.
La historia protagonizada por una joven que nace en el mismo barrio de Barcelona que yo, a unas pocas calles, se esconde en una aldea recóndita de Andalucía, donde vive con sus perros, y donde vive de una manera muy austera y que debido a una muerte salen a la luz muchos secretos, demasiados.
Me ha gustado por plantear el tema del hombre que huye de la ciudad pero en este caso es una mujer y vive en el campo. Esta figura siempre era masculina y su feminización hace que la historia me interese más y acabe empatizando con ella por su manera de enfocar la vida tras un desengaño amoroso.
---
Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres olvidado de Margaret Thatcher. El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario