miércoles, 8 de febrero de 2023

Leído: Blacksad integral de Juan Díaz Canales y Juanjo Garrido

Blacksad integral - guió: Juan Díaz Canales ; dibuix i color: Juanjo Guarnido. Barcelona : Norma Editorial, 2018. 274 p.

Para el club de lectura de comic leímos este Blacksad integral, que muchos integrantes del club lo tenían en un pedestal.
Se trata de un gato detective, en un mundo de animales antropomórficos, inspirado en Philipe Marlowe, el detective privado, inventado por Raymond Chandler privado en los años 50, un individuo observador, pesimista, cínico en un mundo corrupto, y que aquí Díaz Canales y Juanjo Garrido reflejan muy bien.
Las historias me han gustado, aunque la obra no, porque no me gustan las obras con animales antropomórficos, ya que tengo una sensación de ver dibujos animados, para adultos, pero no acabo de conectar con un gato que habla, con cerdos violentos. Aun así reconozco la calidad del dibujante.
---
Contingut Algun lloc entre les ombres ; Arctic-Nation ; Ànima roja ; L'infern, el silenci ; Amarillo ; Històries no publicades en àlbum ; Esbossos

En un món d'animals antropomòrfics inspirat en els Estats Units de la dècada dels 50, un gat detectiu, John Blacksad, investiga misterioses desaparicions i cruels assassinats.


No hay comentarios:

Publicar un comentario