lunes, 27 de marzo de 2023

Leído: El tiempo de las moscas de Claudia Piñeiro


El Tiempo de las moscas - Claudia Piñeiro. Barcelona : Alfaguara, 2023. 405 p.

En el club de lectura de Amiga de Isa hemos leído esta novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, y que habla de la amistad entre mujeres, entre Inés y la Manca, que se conocen en la cárcel y que luego crean un negocio conjuntamente, que les trae más de un dolor de cabeza.
La vida de Inés marcada por el asesinato de la amante de su marido, se alterna con la de su hija y su nieta, y la Manca es testigo de toda la historia, y ayudando en la resolución del misterio que plantea la Sra. Bonar.
Una historia de amistad entre mujeres muy bonita, y que habla de la redención y de cómo el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
---
Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido. Su vida ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse. Aunque le cueste. Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia, de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano de Buenos Aires, Inés y la Manca enfrentan situaciones complejas de su nueva realidad, con el deseo de reinventarse. Hasta que una de las clientas de Inés, la señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario