jueves, 6 de abril de 2023

Leído: Una casa en Amargura de Elisa Vázquez de Gey

Una Casa en Amargura - Elisa Vázquez de Gey. Barcelona : Ediciones B, 2015. 537 p.

En el club de lectura del Grup 65, leímos la obra de Elisa Vázquez de Gey y además tuvimos la oportunidad de conocerla, ya que pudo asistir a una sesión de nuestro club gracias a una de las participantes que es amiga suya.
La novela explica la vida de Misterio, una esclava negra en la Cuba de la década de los 1880, y de sus andanzas, que sirven para reflejar la historia de la isla de Cuba durante el proceso de independencia de España.
Las explicaciones de Elisa Vázquez de Gey fueron muy completas e hizo que la lectura fuese un éxito.
---
Cuba, 1882. Misterio llega a La Habana en un barco negrero apresado por ingleses cuando ya la trata está prohibida. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos que, uno tras otro, le cambian el nombre, antes de convertirse en liberta de color y cuidadora de una niña blanca en una casona de la calle Amargura. Pero Misterio fallece y sus amigos descubren, atónitos, que les ha dejado un encargo: ella misma exigió la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas. La búsqueda de esas personas desvelará secretos más que sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario