martes, 27 de junio de 2023

Leído: La reina Carlota de Julia Quinn

 

La reina Carlota - Julia Quinn. Barcelona: Titania, 2023. 384 p.

Estos días he estado viendo la serie La reina Carlota, y dado que me quedaban muchos flecos sueltos, decidí leer la novela, a ver si así se me aclaraban, pero nada más lejos de la realidad.

Si la serie es ambigua, la novela también, y determinados aspectos de la relación entre la pareja, una vez que la Reina sabe que el Rey está loco, quedan sin explicación, y aun así tuvieron 15 hijos, 15, que se dice rápido.

A pesar de no haber leído demasiado libros de Julia Quinn, este creo que es de los flojitos, por la trama y por obviar determinados aspectos de esa relación de pareja.

No creo que hagan una segunda temporada, porque tengo la sensación que no ha triunfado, pero el tiempo lo dirá.

---

De Julia Quinn, la autora n.º 1 en ventas del New York Times, y Shonda Rhimes, pionera de la televisión, llega una novela poderosa y romántica sobre la épica historia de amor entre la reina Carlota y el rey Jorge III, de los Bridgerton y de cómo cambió la sociedad. Una historia inspirada en la serie original La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton, creada por Shondaland para Netflix.
«SOMOS UNA CORONA. EL PESO DE LA CORONA DEL REY ES MÍO, Y EL DE LA MÍA, ES SUYO».
En 1761, en un soleado día de septiembre, un rey y una reina se conocieron por primera vez. Se casaron en cuestión de horas.
La princesa alemana Carlota de Mecklemburgo-Strelitz era guapa y terca, y poseía una inteligencia feroz; unos atributos que no eran precisamente los que la corte británica buscaba para la esposa del rey Jorge III. Sin embargo, su ferocidad y su independencia eran justo lo que necesitaba, porque Jorge tenía secretos., unos secretos capaces de sacudir los cimientos de la monarquía.
Sumergida de lleno en su nuevo papel como miembro de la familia real, Carlota debe aprender a moverse en la compleja política de la corte, al tiempo que protege su corazón, porque se está enamorando del rey, aunque él la aparta de su lado. Pero, sobre todo, debe aprender a regir y a comprender que le han otorgado el poder de rehacer la sociedad. Debe luchar: por ella, por su marido y por sus nuevos súbditos, que recurren a ella en busca de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario