miércoles, 9 de agosto de 2023

Leído: La Casa de la fuerza ; Te haré invencible con mi derrota ; Anfaegtelse de Angélica Liddell

La Casa de la fuerza ; Te haré invencible con mi derrota ; Anfaegtelse - Angélica Liddell. Segovia : La Uña Rota, 2011. 140 p.

Según la conductora del club de lectura, Juana Dolores, es un texto teatral, pero yo creo que es más un texto poético, quizás si lo hubiese visto representado.
Esta lectura la he realizado con un club de lectura de verano de las Bibliotecas de Barcelona.
Una obra que habla de la violencia de genero, de los asesinatos de mujeres jóvenes, y básicamente de la condición de la mujer en esta época.
Me gusto mucho los comentarios de Juana Dolores, y me permitió conocer una activista comprometida.
---
La casa de la fuerza nos habla, según su autora, sobre cómo «el amor fracasa, la inteligencia fracasa, y nos destrozamos los unos a los otros, por cobardía, y humillamos y somos humillados hasta el final». Es una descarnada reflexión sobre la condición de la mujer en este siglo XXI y, por extensión, sobre el machismo así como sobre los asesinatos y violaciones de niñas y mujeres que aún hoy tienen lugar en Ciudad Juárez (México) dentro de un mundo, en palabras de la autora, «colorido por fuera y podrido por dentro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario