viernes, 1 de septiembre de 2023

Leído: Momentos estelates de la humanidad: catorce miniaturas históricas de Stefan Zweig

Momentos estelares de la humanidad : catorce miniaturas históricas - Stefan Zweig ; traducción de Berta Vias Mahou. Barcelona : El Acantilado, 2002. 306 p.

Leído para el club de lectura de Bibliotecarios por el mundo, 
Se trata de una de las obras más conocidas de Stefan Zweig, y que habla sobre 14 historias, todas ellas diferentes, y que para el son los mejores momentos de la historia de la humanidad. A veces son hecho históricos importantísimos como la derrota de Napoleón en 1815 o la caída de Constantinopla en manos de los turcos en 1453, y otras menos emblemáticas como el nacimiento de la obra El Mesías de Handel en 1741 o la muerte de Tolstoi en la estación de tren.
Zweig escribe muy bien, y temas que no te interesan especialmente hace que sean muy leíbles. Y sirve también para repasar algunos aspectos de la historia que a veces olvidamos.
---
Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. Muy variados son los acontecimientos que reúne: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de El Mesías de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849 o el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917.


No hay comentarios:

Publicar un comentario