lunes, 4 de septiembre de 2023

Leído: Aniquilación de Michel Houellebecq

Aniquilación - Michel Houellebecq ; traducción de Jaime Zulaika. Barcelona : Editorial Anagrama, junio 2022. 604 p.

Lo digo y no con la boca chica, me gustan las historias de Houellebecq, a pesar de su machismo, de su clasismo y de su otra manera de ver el mundo, que no coincide con la mía.
En esta novela, otra más, está ambientada en un futuro muy muy cercano, donde se explica la vida del protagonista Bruno, un funcionario de confianza del ministro de Economía y Finanzas y ve como su mundo se desmorona lentamente al caer enfermo su padre, pero que le sirve para reflotar su matrimonio.
Como siempre, Houellebecq trata temas incomodos y eso le hace ser l'enfant terrible de las letras francesas.
---
Año 2027. Francia se prepara para unas elecciones presidenciales. El hombre fuerte detrás de esa candidatura es el actual ministro de Economía y Finanzas, Bruno Juge, para quien trabaja como asesor Paul Raison, el protagonista de la novela, un hombre taciturno y descreído. De pronto, en internet empiezan a aparecer extraños vídeos amenazantes -en uno de los cuales se guillotina al ministro Juge- con unos enigmáticos símbolos geométricos. Y la violencia pasa del mundo virtual al real: la explosión de un carguero en A Coruña, un atentado contra un banco de semen en Dinamarca y el sangriento ataque a una embarcación de migrantes en las costas de las islas Pitiusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario