martes, 5 de septiembre de 2023

Leído: El Ángel de la ciudad de Eva García Sáenz de Urturi

El Ángel de la ciudad - Eva García Sáenz de Urturi. Barcelona : Planeta, abril de 2023. 383 p.

Esta obra es continuación del Libro negro de las horas, y continua parte de la historia iniciada allá, donde Unai, Kraken, conoce a su madre, Itaca Expósito, y aquí continúan las aventuras entre Itaca y Unai.
La historia en esta ocasión está ambientada entre Venecia y Victoria, con una pequeña visita a la prisión de Alcalá Meco.
Y con dos tramas paralelas que se conectan y que hacen que la novela se lea muy rapidamente y con muchas ganas, también hace mucho que sea una fan de las novelas de Kraken. Y como siempre aparecen todos los personajes emblemáticos, su hermano pequeño, el abuelo, su ex, la hija, etc.---
Un espléndido y decadente palazzo arde en una pequeña isla veneciana donde se celebra un encuentro de la Liga de Libreros Anticuarios. Los cuerpos de los invitados, todos conocidos de Kraken, no aparecen entre los escombros, y se sospecha que su madre, Ítaca, estuvo implicada en el incendio que sucedió en idénticas circunstancias décadas atrás. Mientras, en Vitoria, la inspectora Estíbaliz investiga un caso que puede tener las claves del atraco que acabó con la vida del padre de Kraken.
Continuación de Libro Negro de las Horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario