jueves, 28 de septiembre de 2023

Leído: Mi año de descanso y relajación de Ottessa Moshfegh

Mi año de descanso y relajación - Ottessa Moshfegh ; traducción del inglés de Inmaculada C. Pérez Parra. Barcelona : Alfaguara, DL 2018. 253 p.

Leído para el Club de Lectura del Grup65. 
La protagonista una mujer joven, guapa, con dinero, decide que tiene que dormir durante un año y para ella se parapeta en un piso, recibiendo visitas de su mejor amiga, y viendo películas en su VHS, y drogándose con todo tipo de medicamentos legales.
Una novela rara donde aparece un listado infinito de medicamentos que sirven para vivir en un estado de sopor increíble, aunque uno de los más mencionados sea una invención de la autora.
En la tertulia quedo claro que muchas participantes se habían sentido incomodas por que la protagonista sin ningun problema aparente decide vivir en ese estado.
---
Manhattan, año 2000. La narradora decide encerrarse durante un año en su piso de las zonas más exclusivas de Nueva York, asistida por una herencia ingente y por una gran cantidad de fármacos, para dedicarse a dormir y ver películas de Whoopi Goldberg y Harrison Ford. El inicio de un siglo supuestamente trepidante encuentra a nuestra protagonista durmiendo en el sofá con la tele encendida. Con mucho cinismo, series, películas comerciales y narcóticos, y a costa de cortar todo vínculo humano, cualquiera puede sobrellevar esta vida. Ahora bien, ¿lo que queremos es sobrellevarla?

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Realmente suena incómodo de leer, no parece una lectura fácil. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar