martes, 13 de febrero de 2024

Leído: Piel: no confies en nadie de Fernando Gamboa

Piel: No confíes en nadie. Ni siquiera en ti mismo- Fernando Gamboa (Serie Nuria Badal). [sl]: Kindle, 2023. 317 p.

Leída en el club de lectura de amigas de Isa, se trata de una novela negra protagonizada por la agente dels Mossos Nuria Badal, quien se enfrenta a una serie de crímenes atroces en una Barcelona acosada por una inusual ola de frío invernal.

Una novela negra absorbente y bien escrita. La trama es compleja y mantiene al lector en vilo hasta el final. Los personajes son bien desarrollados y creíbles, y la ambientación es evocadora.

Gamboa sabe cómo crear un clima de tensión y desasosiego. La novela está llena de giros inesperados, que mantienen al lector enganchado hasta la última página.

Es una novela negra recomendable para cualquier lector que disfrute de este género. Es una historia bien contada, con personajes memorables y un final inesperado.

Personalmente, me ha gustado mucho Piel. Me ha parecido una novela muy bien escrita, con una trama que atrapa al lector desde el principio. Los personajes son muy creíbles y la ambientación es muy evocadora.

Me ha gustado especialmente la manera en que Gamboa explora temas como la violencia, la memoria y la identidad. La novela es un thriller policíaco, pero también es una reflexión sobre la condición humana.
IA
---
En una Barcelona acosada por una inusual ola de frío invernal, la agente Badal descubre el cadáver de un banquero horriblemente asesinado, pero que solo será el primero de una serie de crímenes tan atroces como inexplicables. Unos crímenes que pondrán a toda la ciudad al borde del caos en una incontrolable espiral de violencia ciudadana. Nada parece tener sentido en este caso para el desconcertado cuerpo de policía, incapaz no ya de atrapar al asesino, sino de simplemente encontrar una explicación racional a lo que está sucediendo. Nuria, sin embargo, fiel a su carácter rebelde y obstinado, se lo jugará todo para descubrir la verdad aún a riesgo de su carrera, su vida e incluso su alma. Una peligrosa apuesta que le saldrá mucho más cara de lo que nunca hubiera podido imaginar. Descubre lo que se oculta debajo de PIEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario