lunes, 8 de abril de 2024

Leído: Una Laowai en Shanghái de Elisa Riera

Una Laowai en Shanghái - Elisa Riera. Bilbao : Astiberri, 2020. 147 p.

Una novela gráfica que nos sumerge en la experiencia de una joven española que se aventura a vivir y trabajar en la vibrante ciudad de Shanghái. A través de un relato gráfico lleno de humor e introspección, la autora nos invita a acompañarla en su viaje personal y cultural, explorando las complejidades de la vida en una metrópolis tan diversa como fascinante.

Se retrata con naturalidad y humor los contrastes entre la cultura oriental y occidental, desde las diferencias lingüísticas hasta las costumbres sociales y gastronómicas.

La amistad que se desarrolla entre la protagonista y su intérprete china, Esme, se convierte en el eje central de la obra, brindando momentos de complicidad y aprendizaje mutuo.

El dibujo expresivo y colorido de Riera captura a la perfección la energía y la atmósfera de Shanghái, creando una experiencia visual cautivadora.

Este cómic es una lectura obligada para cualquier persona interesada en conocer la vida en China desde una perspectiva personal y cercana. 
IA
---
Elisa y Esme establecen una relación plagada de choques culturales, anécdotas divertidas y dudas existenciales. ¿La dificultad extra? Ser de dos puntos opuestos del globo terráqueo hace que muchas veces las lógicas aplastantes de una y otra no acaben de coincidir. Agotaos junto a ellas en este periplo que representa uno cualquiera de sus viajes y, sobre todo, armaos de paciencia, tolerancia y comprensión, porque ambas tienen lo suyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario