domingo, 7 de abril de 2024

Leído: Hoops de Genie Espinosa

Hoops - Genie Espinosa. Barcelona : Sapristi, marzo 2021. 177 p.
 
En el club de lectura de comic de la Universidad de 
Una novela gráfica que te sumerge en un mundo distópico y psicodélico donde tres amigas, Kubo, Gor y Pippa, navegan por las turbulentas aguas de la adolescencia. En este universo sin hombres, las chicas se enfrentan a los desafíos de crecer en un entorno marginal, marcado por la ausencia y la incertidumbre.

La autora crea un mundo fascinante y original, donde lo cotidiano se mezcla con lo surreal. Los portales dimensionales, los poderes psíquicos y las criaturas fantásticas te transportarán a una experiencia de lectura sin igual.

Kubo, Gor y Pippa son personajes complejos y llenos de matices. Sus relaciones, sus miedos y sus sueños te conmoverán y te harán reflexionar sobre la amistad, la identidad y el empoderamiento femenino.

El estilo de dibujo de Genie Espinosa es inconfundible. Sus colores vibrantes, sus líneas expresivas y sus composiciones dinámicas dan vida a la historia de una forma única y memorable.

La novela gráfica aborda temas como la violencia, el abuso y la muerte. Si eres sensible a estos temas, te recomiendo leerla con precaución.

IA
---
Fantasía distópica, feminista y post millenial en la que tres amigas del alma quedan atrapadas entre dos universos paralelos y deben encontrar la manera de volver a reunirse. Girl power psicodélico de alto voltaje.

Kubo, Gor y Pippa son tres adolescentes de periferia que beben demasiadas bebidas energeticas y fuman demasiados porros. Viven en un mundo sin hombres porque desaparecieron misteriosamente hace poco más de un año. Desde que todo está en manos de las mujeres, reina la paz y la justicia, la economía funciona a las mil maravillas y la pobreza ha sido erradicada por completo. Una mañana, aprovechando el tiempo de descanso del Instituto, las chicas deciden saltarse las clases y fumarse el enesimo porro a escondidas. Es entonces cuando Pippa cae accidentalmente de una silla y no precisamente al suelo sino que desciende oníricamente a un universo paralelo como aquel al que Alicia llegó a traves de la madriguera del conejo blanco. Justo despues y de forma totalmente incomprensible, Gor y Kubo se unen a Pippa con un salto de fe que las llevará a un viaje astral sin origen ni destino claro, pero sí habiendo sufrido extrañas transformaciones por el camino. Una aventura a la deriva por influencias del cómic japones, la ciencia ficción, pesadillas dantescas

No hay comentarios:

Publicar un comentario