sábado, 4 de mayo de 2024

Leído: Otra vuelta de tuerca de Henry James

Otra vuelta de tuerca - Henry James ; traducción de José Bianco. Madrid : Siruela, 2005. 202 p.

Leído para el Club de Novela y Cine de la Biblioteca Vila de Gràcia, y el visionado de la película Suspense de Jack Clayton.

La historia gira en torno a una joven institutriz que es contratada para cuidar a dos niños huérfanos en una mansión aislada. A medida que se adentra en su nuevo hogar, comienza a experimentar una serie de eventos inquietantes que la llevan a cuestionar su propia cordura y la realidad que la rodea.

Lo que hace que Otra vuelta de tuerca sea tan especial es su magistral manejo de la ambigüedad. James nunca nos dice explícitamente si los fantasmas que ve la institutriz son reales o producto de su imaginación. Esta incertidumbre constante crea una atmósfera de tensión y suspense que te mantendrá adivinando hasta el final.

La novela también explora temas como la inocencia, la corrupción y la naturaleza del mal. Los dos niños, Miles y Flora, parecen ser angelicales a primera vista, pero a medida que avanza la historia, la institutriz comienza a sospechar que están involucrados en algo siniestro. Esta idea de que la maldad puede esconderse en las apariencias más inocentes es profundamente inquietante.

Otra vuelta de tuerca es una lectura corta pero impactante que te dejará pensando mucho tiempo después de haberla terminado. Es una obra maestra del suspenso psicológico que ha cautivado a lectores durante generaciones.
IA
---
Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos. Poco tiempo después de su llegada, descubre que los niños reciben periódicas «visitas» de sus antiguos preceptores, un hombre y una mujer muertos un año atrás. La institutriz, horrorizada, decide hacer lo posible para defender a los niños, cuya custodia se le había encomendado, y trata de interponerse entre ellos y los fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario