sábado, 23 de julio de 2016

Leído: Quiero un principe azul de Hélène Bruller

Hélène Bruller, Quiero un principe azul. Bilbao: Astiberri, 2006. c.50 p.

La cogi de la biblioteca del barrio y tenía buena pinta y no me ha decepcionado.
Es una recopilación de tiras cómicas de una dibujante francesa, que explica las vivencias de la mujer treintañera francesa influenciada por sus hormonas femeninas.
Algunas de las tiras son muy graciosas y las entiendo perfectamente, pero en otras me pierdo un poco quizás por que reflejan una actualidad que desconozco, aun así miraré a ver si encuentro más libros de Bruller.
---
Un álbum hilarante que encantará a las chicas, que no dejarán de reconocerse en cada página, y a los chicos, que tratan de descubrir el misterioso encanto del otro sexo. Hélène Bruller pone al descubierto todos los tics, pequeñas y grandes manías, obsesiones y neurosis de las mujeres.La autora desmenuza a sus contemporáneos, hombres y mujeres, con una ternura no exenta de crueldad. De esta manera, las decepciones de las primeras citas, la moda y las modas, el futuro calvo que se niega a admitirlo, las rupturas, las infames torturas cotidianas, los arrepentimientos de los tíos, los bebés en el tren, la depresión o las ex son, entre otros, elementos sobre los que fija su incisiva mirada. Su puesta en escena de las ridiculeces masculinas, femeninas y de la pareja da en la diana y resulta (im)pertinente y divertida.?De la lectura de estas páginas deduzco tres cosas: primero, que Maitena no es la única que ha practicado el género de ?humor sobre cotidianidad femenina? [...]. Segundo, que la francesa Hélène Bruller demuestra menos blandura, más crueldad y mayor atrevimiento escatológico que Maitena: por tanto, con más gracia que ésta. Tercero, que Bruller también dibuja mejor, con un estilo más loco y expresivo, y emplea además una mayor gama de recursos gráficos: a veces sólo el dibujo, sin necesidad de leer el texto, es capaz de hacerte reír. No sé si me explico?. Pepo Pérez. Rockdelux

No hay comentarios:

Publicar un comentario