sábado, 6 de agosto de 2016

Leído: Cinc nits de febrer de Eduard Márquez

Eduard Márquez, Cinc nits de febrer. Barcelona: Quaderns Crema, 2000. 121 p.

Cada verano vamos a un parque de atracciones acuático y es en este marco que acostumbro a leer las obras de Eduard Márquez, ¿por qué?, por su brevedad y por que son muchas las horas de soledad, esperando que los chicos suban y bajen en las atracciones, y sé que me dará tiempo a leerme el libro entero.
En este caso se trata de una novela donde Lars indaga en la vivienda de su antigua novia Sela, después de enterarse que ha muerto, y continuar en posesión de una llave de la casa. Y a causa de este allanamiento de morada descubre como era realmente Sela.
Una novela diferente donde se descubrimos las obsesiones de Sela, y cómo esto afecta a Lars.
Me ha gustado mucho y me ha dado un par de ideas de futuro.
---
Una nit en Lars Belden torna a la casa de la seva antiga amant, Sela Huber, poc després d'haver sabut que ha mort. Tot i que fa temps que ha desaparegut de la seva vida, mai no ha aconseguit oblidar-la i decideix tornar al seu pis impulsat per totes aquelles preguntes del passat que han quedat sense resposta. En Lars recompon els fets, completa els diàlegs, posa nom i cara a tot allò que només eren incògnites. Reconstrueix un passat fragmentat que també va ser el seu i que li marcarà el futur, amb pertinences i testimonis de la Sela que serveixen per resoldre enigmes i aclarir un misteri que no es pot ni imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario