viernes, 7 de octubre de 2016

Leído: El refugio de Darcy de Abigail Reynolds (The Permberley Variations)

Abigail Reynolds. El refugio de Darcy. ?: Balbecube, 2016. c. 300 p.

Resulta que hay gente y mucha que se dedica a escribir variaciones de "Orgullo y prejuicio" desde el punto de vista de otros personajes, lo llaman variaciones. y me he leído la primera de estas variaciones, que se explica desde el punto de vista de Darcy. Es la misma novela pero no lo es. Aquí Darcy aparece más cercano y más humano. Además la autora se permite la licencia de acabar casando a Jane con Fitwilliams en lugar de el sr. Beasley, una licencia que no me gusta. Y como variación también incluye escenas picantes, que supongo que si la leyese Jane Austen se escandalizaría. En fin, una vuelta de turca sobre "Orgullo y prejuicio".

---
Se trata de una variación de la novela escrita por Jane Austen, 'Orgullo y prejuicio', por la escritora Abigail Reynolds quien a escrito otras variaciones de esta novela.
Una fascinante variación con un sorprendente e intrépido desarrollo de la historia, originalmente escrita por Austen, y un final no menos inesperado. Una novela bien trazada, que enlaza los acontecimientos de forma magistral y que sin duda engancha como lo puede hacer cualquier libro de Jane Austen.

1 comentario:

  1. El libro en sí es muy bueno, pero oh sorpresa: la traducción tiene horrores (no solo errores) ortográficos. Esta señora que tradujo tiene la cara dura de escribir "alagar" en lugar de "halagar", y "a" por "ha". Pésima ortografía. Quienes publican deben revisar los contenidos y/o hacer una revisión de estilo, antes de sacar un libro a la venta. En mi humilde opinión.

    ResponderEliminar