miércoles, 5 de octubre de 2016

Leído: Viaje a la costa de Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto, Viaje a la costa. Madrid: Nocturna Ediciones, 2016. 215 p. Traducción de Rumi Sato y José Pazó Espinosa.

Me gusta leer autores japoneses y cuando leí la reseña de este título me parecio muy interesante y a por el.
La novela explica una historia de fantasmas actualizada, donde los muertos vuelven a vivir con los vivos que querían y no se sabe el por qué, la protagonista, Mizuki, tras denunciar la desaparición de su marido, Yusuke, ve como este vuelve después de 3 años, informandole de que murió y que ahora es un no vivo (en ningún momento dice que sea un fantasma) viene para estar con ella.
La historia me ha gustado mucho por su rareza, y por esta tranquilidad que transmite la escritura de autores japoneses. Ahora me quiero leer otra obra suya "Los amigos".
---
La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.

A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.

En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario