lunes, 17 de abril de 2017

Leído: Tothom hauria de ser feminista de Chimamanda Ngozi Adicchie

Tothom hauria de ser feminista - Chimamanda Ngozi Adicchie. Barcelona: Fanbooks, 2016. 58 p.

Título orirginal:  We should all be feminists (por si quieres buscar la charla TED en la que está basado el libro)

Me gusto mucho el título y también la brevedad. Se trata de la transcripción al papel de la charla TED que ofrecio Chimamanda Ngozi Adicchie sobre el tema del feminismo.
Esta escritora nigeriana con formación norteamericana explica el concepto del feminismo desde la óptica de mujer negra, con formación universitaria, originaria de un país africano como Nigeria, y todo aderezado con dosis de humor.
Este mini ensayo me ha servido para conocer la realidad de la mujer en Nigeria, que desconocía totalmente, ya que entre poco y nada leo de países africanos, lo reconozco de literatura africana no leo nada, y es que es un tema que me tira poco, a pesar de tener cerca de casa la fantástica libreria La Ploma, especializada en este tema. Quizás me proponga como objetivo del verano leer sobre este continente. De momento tengo pendiente una sesión de cine de Memorias de África, ahora sólo tenemos que encontrar la fecha de visionado.
Una obra muy recomendable para conocer otra visión de este gran mundo.
---
«Avui m’agradaria demanar que comencem a somiar un pla per construir un món millor. Un món més just. Un món d’homes més feliços i dones més felices que siguin sincers amb ells mateixos. I aquesta és la manera de començar: hem d’educar les nostres filles d’una manera diferent. I també hem d’educar els nostres fills d’una manera diferent». (Chimamanda Ngozi Adichie)

2 comentarios:

  1. Cuestión complicada esta...no me importaría leerlo cuando me haya quitado unos cuantos de encima.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Justo hice hace nada una reseña de este libro, que también me gustó mucho :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar