viernes, 12 de octubre de 2018

Leído: El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness

El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness. Barcelona: Suma, 2011. 792 p.

El otro día vi los 4 episodios emitidos de la nueva serie El descubrimiento de las brujas y me encanto, total que animada por unas amigas decidí leer la trilogía All the souls y hoy tras arañar horas al sueño he acabo las 792 páginas del volumen 1, que me ha dejado con ganas de más y más.
El primer volumen con la presentación de los personajes, Diana y Matthew, hace que te enamores de el y de su actitud hacia ella, y vas admirando cada vez más a ella, y es que el amor prohibido entre una bruja y un vampiro en la época actual puede desencadenar una guerra entre seres mágicos y que que de refilón puede afectar a los humanos.
Me han gustado la mayoría de personajes que aparecen, especialmente los vampiros, que parecen mucho más honestos que las brujas y los damions, más mentirosos. Personajes como Ysabeau o Marcus me han caído muy bien, y otros como Sarah o Em, no demasiado, pero esperemos a ver que pasa en la segunda parte para juzgarlos con más dureza.
Hoy mismo empiezo la segunda parte.
---
El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop. Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados, pero ya será imposible para ella mantener el mundo de la magia a distancia durante más tiempo.
Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos. También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja. Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen. El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin. Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito. Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos.

1 comentario:

  1. Tengo una amiga cuyos tres libros que ha escrito y publicado van sobre brujas y la verdad es que es un tema que no me atraía mucho, pero tras leerla -reconozco que al principio un poquito por amistad- como que me ha ido gustando más el tema así que me lo llevo apuntado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar