miércoles, 10 de octubre de 2018

Leído: Y de yesterday de Sue Grafton

Y de yesterday - Sue Grafton. Barcelona: Tusquets, 2018. 574 p.

Soy una fan acerrima de Sue Grafon, y su muerte me dolió bastante, con lo que prácticamente el mismo día que salio a la venta su última obra Y de yesterday me lo compre.
Esta es su última obra y desgraciadamente no consiguió acabar el abecedario del crimen.
En esta novela, su personaje principal, la detective privada Kinsey Millhone empieza a investigar un crimen que paso hace muchos años y con ello destapa historias ocultas, que al final todas resultan acabar en el mismo sitio.
Vuelven a aparecer todos los personajes habituales: Henry, Rosi, etc...y algunos nuevos, que como siempre, son un tanto "especiales".
Cómo siempre, me ha gustado mucho.
Ahora sólo me toca releer toda su obra.
---
En 1979, una fiesta de compañeros de un prestigioso instituto de Santa Teresa, regada con mucho alcohol y cuyo ambiente fue tensándose, terminó, trágicamente, con el asesinato de una joven; después del juicio, dos de los adolescentes entraron en prisión, pero un tercero, el cabecilla y quizá instigador del crimen, huyó. Diez años después, en 1989, cuando sale de la cárcel uno de los condenados, llamado Fritz McCabe, empiezan a aflorar otros asuntos turbios relacionados con el pasado de esos adolescentes, y Fritz recibe una amenaza de chantaje. La adinerada familia de éste contrata entonces a Kinsey Millhone para que les ayude a descubrir al chantajista.

Pero la detective, además, tiene que lidiar con un asunto pendiente: al parecer, Ned Lowe, un asesino buscado por la policía, y que ya atacó a Kinsey en X de rayos X, ha regresado para acecharla. Y está muy cerca.

Sue Grafton (Kentucky, 1940-California, 2017) trabajó como guionista de televisión antes de alcanzar el éxito con el Alfabeto del Crimen, la serie de novelas policiacas protagonizadas por Kinsey Millhone, merecedoras de premios como el Mysterious Stranger Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio Ross Macdonald, y publicadas por Tusquets, además del volumen de relatos y autobiográfico Kinsey y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario